Xavier Martí nos cuenta la importancia de luchar por la integración de las personas con enfermedad mental.

La reciente entrevista a Xavier Martí, una de las personas a las que la Fundación Enfermos Mentales de Cataluña apoya, refleja la necesidad de seguir luchando para eliminar el estigma que existe en la sociedad sobre las personas con problemas de salud mental.

La entrevista publicada por Barcelona Metrópolis destaca que uno de cada cuatro barceloneses tiene un problema de salud mental, un hecho que a pesar de estar presente no se consigue normalizar.

La gravedad de esta situación no proviene sólo de la enfermedad en sí, que muchas veces se puede controlar con la medicación adecuada y un buen seguimiento médico, sino que en gran medida también depende del estigma y los estereotipos existentes en la sociedad en relación a las personas con problemas de salud mental. Un estigma que, a pesar de los años transcurridos y los muchos cambios positivos que está viviendo el sector, aunque no se ha conseguido solucionar.

Te animamos a leer en profundidad la historia del Xavier Martí para entender cómo vive y con qué problemas se encuentra una persona con problemas de salud mental.

Nos ayudas a ayudarles?