Quiénes somos

Más de 25 años de sólida experiencia

La Fundació Malalts Mentals de Catalunya es una fundación tutelar sin ánimo de lucro que protege y mejora la calidad de vida de las personas con enfermedad mental en el momento en que más lo necesitan.

Como fundación tutelar, ejercemos Medidas de Protección a favor de las personas con enfermedad mental cuando la familia ya no está o no puede hacerse cargo.

Contamos con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 50 profesionales comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental a través del respeto por su autonomía, la comprensión y el optimismo y teniendo siempre en cuenta su voluntad.

Nosotros estamos cuando ellos nos necesitan

Nuestros objetivos

  • La defensa de los derechos de las personas que padecen enfermedades mentales y la promoción de su autonomía personal, así como el asesoramiento de sus familiares.
  • Asumir, en la medida de nuestras posibilidades y medios, el ejercicio de la medida de soporte de aquellas personas que padecen enfermedades mentales y que lo necesiten, asumiendo las cargas y ejerciendo los derechos y facultades que el ordenamiento jurídico establezca al respecto, diseñando los apoyos necesarios para buscar su máximo bienestar.
  • Sensibilizar a las autoridades públicas, a las diferentes organizaciones sociales y a la sociedad en general sobre la problemática y necesidades de las personas que sufren enfermedades mentales.
  • Colaborar con las autoridades, organismos y organizaciones públicas o privadas en el mejor desarrollo y tratamiento socio-sanitario de las personas que sufren enfermedades mentales.
  • El ejercicio de acciones judiciales ante los juzgados y tribunales de cualquier orden y jurisdicción en defensa de los derechos de las personas de este colectivo.
  • Administrar patrimonios protegidos, de conformidad con lo dispuesto en la normativa legal aplicable o, con carácter más general, administrar bienes ajenos de los colectivos que son objeto de protección, mediante la representación legal voluntaria.

Conoce nuestras cifras

Ver

Código ético

La fundación se rige por un código ético que vela por la profesionalidad, eficacia, imparcialidad y calidad de nuestra labor y por el respeto por la autonomía de las personas que protege.