Qué hacemos

Pisos Terapéuticos

Los Pisos Terapéuticos son un recurso de vivienda y rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental a medio camino entre una residencia y la vida autónoma, que facilita la integración del usuario en la comunidad. Son pisos compartidos entre cuatro personas que cuentan con el apoyo de un monitor y de servicios de rehabilitación especializados.

La Fundación cree en el trabajo en red con los profesionales del territorio para ofrecer una atención integral y transversal. Por ello, y con el objetivo de poder ofrecer todo el apoyo terapéutico necesario, la Fundació Malalts Mentals de Catalunya ha firmado convenios con el Centre de Psicoteràpia de Barcelona (CPB), con la Corporació Sanitària Parc Taulí en Sabadell y con la Fundació Hospital de Mollet; entidades que realizan la gestión terapéutica y prestan a los usuarios de los pisos el apoyo de una Psicóloga Clínica y de un centro de día para su rehabilitación.

Acceso al recurso

Los Pisos Terapéuticos de la Fundación son un recurso al alcance de personas con enfermedad mental que cumplan unos requisitos específicos y que otorga la Generalitat de Cataluña.

El acceso al recurso lo otorga el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia y puede ser solicitado a través del Centro de Salud Mental de Adultos (CSMA) siempre que se cumplan los requisitos pertinentes.

La Fundación tiene actualmente en funcionamiento 10 pisos adscritos al Programa para el acceso a las viviendas con servicios comunes para personas con disminución derivada de enfermedad mental; 6 en Barcelona, 2 en Sabadell y 2 en Mollet del Vallès.

¿Quieres asesoramiento?
Contacta con nosotros y te informaremos.