Qué hacemos

La Fundació Malalts Mentals de Catalunya es una entidad tutelar que trabaja por el bienestar y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Para ello, la Fundación ejerce Medidas de Protección decretadas judicialmente, como la Tutela, la Curatela, o la Asistencia, entre otros.

También ofrece servicios como la Pretutela; Asesoramiento para familias y profesionales; Servicio de Pisos Terapéuticos, y programas personalizados.

Asesoramiento a familias y profesionales

Ofrecemos asesoramiento a las familias, entidades y profesionales sobre las medidas de protección y todos aquellos aspectos legales relativos al proceso de modificación de la capacidad de obrar.

Más Información

Pretutela

Servicio de seguimiento y apoyo de personas que puedan requerir una medida de protección jurídica en un futuro. Es un servicio de orientación para la familia y para la persona que pueda requerir el apoyo.

Más Información

Servicio de Tutela

Ejercemos el cargo de tutor, curador y otras Medidas de apoyo para personas que sufren enfermedades mentales. El servicio asegura el cuidado, apoyo y protección integral de la persona protegida, la administración de sus bienes y, en general, el ejercicio de sus derechos.

Más Información

Pisos Terapéuticos

Disponemos de 10 Pisos Terapéuticos, un recurso de vivienda y rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental que ofrece un alojamiento con supervisión profesional para las actividades de la vida diaria y la realización de actividades integradoras en la comunidad.

Más Información

Programas Personalizados

Servicio de programas individuales que se establecen y se planifican en función del caso particular.

Más Información