Qué hacemos

La Fundació de Malalts Mentals de Catalunya es una entidad de apoyo que trabaja por el bienestar y la calidad de vida de las personas con diagnóstico de salud mental.

Por este motivo, ofrecemos Servicios de: Asesoramiento a la persona, a las familias y a los profesionales, Soporte previo, Programa de Hogares con apoyo y Programas personalizadas.

Para llevar a cabo nuestra actividad, de acuerdo con la reforma legislativa aprobada recientemente, y en consonancia con los postulados de la Convención de la ONU, como entidad hemos desarrollado un MARCO DE REFERENCIA que tiene los siguientes objetivos:

  • Transformar el Modelo de representación, basado en la sustitución de la persona por el Modelo de APOYOS LA TOMA DE DECISIONES (art. 12 CDPD)
  • Exigir la adopción de las medidas pertinentes para proporcionar a las personas con discapacidad, los apoyos necesarios que se puedan necesitar para ejercitar su capacidad jurídica (arts. 12 y 13 CDPD)
  • Acompañar a la persona en todo este camino y crecer juntos en esta transformación que más que jurídica es social (art. 4 CDPD)
  • Ser altavoz ante las Administraciones Públicas para que provean de todos los servicios necesarios, así como los medios económicos y funcionales para poner en práctica la reforma en la materia (arts. 8, 13 y 19 CDPD)

Asesoramiento

Ofrecemos asesoramiento a la persona, a las familias, entidades y profesionales sobre las medidas de apoyo que pueden ejercer para lograr su proyecto de vida.

Más Información

Servicio de Apoyo Previo

Servicio de orientación, seguimiento y apoyo a personas que puedan requerir en un futuro una medida de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica y sus familias.

Más Información

Servicio de Apoyo

Ofrecemos la provisión de medidas de apoyo para el ejercicio de la plena capacidad jurídica para las personas con diagnóstico de salud mental.
Estas medidas se pueden establecer, bien notarialmente o bien judicialmente.

Más Información

Pisos Terapéuticos

Disponemos de 14 Pisos Terapéuticos, un recurso de vivienda y rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental que ofrece un alojamiento con supervisión profesional para las actividades de la vida diaria y la realización de actividades integradoras en la comunidad.

Más Información

Programas Personalizados

Servicio de programas individuales que se establecen y se planifican en función del caso particular.

Más Información

Carta de servicios de la FMMC

 

Más Información