En la situación de excepcionalidad que vivimos debido al estado de alarma decretado con motivo del COVID-19, la FMMC sigue prestando servicios esenciales como la tutela de personas con trastornos mentales y los pisos terapéuticos. Para poder hacerlo con las máximas garantías de prevención, es necesario más material de protección como mascarillas y guantes, para las personas usuarias así como los profesionales.

Nuestra fundación ha empezado a recibir donaciones, paralelamente al trabajo de las administraciones para conseguir los equipos de protección, que no son suficientes ni llegan con rapidez en estos momentos de dificultad.

Queremos agradecer la donación de más de 200 mascarillas y 100 guantes por parte de la Clínica Dental Marta Vallcorba, de Castelldefels, en una muestra de solidaridad con las personas que más la necesitan.

También agradecemos mucho la donación de mascarillas de plástico realizadas en el laboratorio 3D del Institute of Next, by Infonomia, de Alfons Cornella y Mònica Alonso, siguiendo una iniciativa innovadora que ha sido acogida también aquí para contribuir a la prevención del COVID-19.

Este material será utilizado para seguir realizando la atención presencial a las personas que las que damos apoyo para la toma de decisiones a través de la tutela, curatela y asistencia, y para continuar ocupándonos de quienes viven en nuestros pisos terapéuticos ubicados en Barcelona, Sabadell y Mollet del Vallès.

Si puedes colaborar, contacta aquí, al email info@fmmc.cat o al número de teléfono 932440990

Fotos: Cajas con mascarillas / Máquina de mascarillas de plástico del Institute of Next, by Infonomia