Es un clásico en la FMMC celebrar la Diada de Sant Jordi con las personas que atendemos y con el equipo de la FMMC, para seguir disfrutando de las tradiciones y la cultura.

Este año se han organizado tres concursos dirigidos a las personas que atendemos:

o CONCURSO DE RELATO CORTO: breve escrito (máximo 4 páginas) de temática libre, en catalán o en castellano.

o CONCURSO DE POESÍA: redacción de poesía (máximo 2 páginas) de temática libre, en catalán o en castellano.

o CONCURSO DE PUNTO DE LIBRO: dibujo o pintura con temática de “Sant Jordi” en un formato máximo de DIN-A4. El ganador / a será la imagen del punto de libro de la FMMC 2021.

Dada la situación sanitaria y las medidas preventivas actuales hemos tenido que hacer los concursos telemáticamente y han participado 43 personas en las 3 categorías. Un año más nos han sorprendido por su creatividad y talento en la escritura y el dibujo.

Hoy hemos celebrado en Torre Jussana la entrega de premios con las personas participantes y las ganadoras: Xavier (relato corto), David (poesía) y Mónica (dibujo de punto de libro).

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Cultura es salud consistente en un programa anual de actividades de ocio, tanto virtual como presencial, para garantizar una mejora de los proyectos vitales de las personas y para ofrecer la oportunidad de disfrutar de la cultura con igualdad de oportunidades,

Feliz Diada de Sant Jordi!