1r acto del proyecto “cultura es salud”

Desde hace muchos años, en la FMMC nos hemos comprometido a llevar a cabo actividades en el ámbito del ocio y la cultura, con el objetivo de promover la ocupabilidad y superar las barreras sociales que permitan a las personas necesitadas de apoyo acceder a la cultura en igualdad de condiciones que el resto del público. Este año, con la pandemia hemos añadido un objetivo: dar apoyo emocional después de tantos meses de confinamiento.

Con las restricciones de la pandemia, las actividades que ofrecemos fueron suspendidas durante 2020, ya que el formato no se adaptó a los requisitos de seguridad. Pero no podíamos dejar de hacerlo, y nos hemos adaptado iniciando el proyecto “Cultura es Salud”, un programa de actividades significativas que representan la historia y los valores de la Fundación, para mejorar el bienestar personal y los proyectos de vida de las personas que apoyamos y protegemos.

El proyecto “Cultura es Salud” se estrenó el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, con la organización del primer acto de los que llevaremos a cabo a lo largo de este 2021:  la asistencia a la proyección de la película “Manual de la Buena esposa” dirigida por Martin Provost con Juliette Binoche como protagonista en el Cine Verdi de Barcelona.

Contamos con la asistencia de 30 mujeres a las que damos soporte, que disfrutaron de la proyección con un ambiente relajado y de colaboración donde aprovechamos la oportunidad para compartir historias y experiencias.  Como sorpresa final, todas las participantes recibieron un libro de la escritora más que reconocida Virginia Wolf y una máscara para reivindicar el papel de la mujer en nuestro día a día y no sólo en esta fecha tan marcada !